Magret de pato

Ingredientes

  • Magret de pato fresco
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Normalmente el magret de pato se vende en piezas de unos 400g, de manera que en función de las personas que vayan a comerlo deberas comprar más o menos. Antes de preparar este delicioso plato, deberás retirar el magret del frigorifico con 2 horas de antelación para que se ponga a temperatura ambiente.
    Normalmente el magret de pato se vende en piezas de unos 400g, de manera que en función de las personas que vayan a comerlo deberás comprar más o menos. Antes de preparar este delicioso plato, deberás retirar el magret del frigoríco con 2 horas de antelación para que se ponga a temperatura ambiente.
  2. El magret de pato es una carne que lleva una cantidad de grasa bastante elevada, así que te recomendamos que lo acompañes con una salsa ligera y guarnición suave, nada de fritos. Uno de los acompañamientos que mejor encaja con este plato es la salsa de frutos rojos. El magret se hace muy rápido, de maner que deberás reservarlo para el final. Así pues, prepara la salsa de frutos rojos y guárdala para más tarde.
  3. Y si quieres añadir alguna guarnición además de la salsa, las manzanas asadas, el cuscús o un poco de pasta son ideales. Escoge lo que más te guste y prepáralo también antes de cocinar el magret. Cúbrelo con papel albal para mantener el calor y retíralo.
  4. Ahora sí, es el momento de cocinar el magret de pato a la plancha. Para ello, realiza cortes de poca profundidad en forma de cuadrícula por el lado de la grasa.

    Ahora sí, es el momento de cocinar el magret de pato a la plancha. Para ello, realiza cortes de poca profundidad en forma de cuadrícula por el lado de la grasa.

  5. Una vez hechos los cortes, deberás salpimentar el magret de pato. Luego, pon la plancha a calentar a fuego medio y prepara un recipiete para poder retirar el exceso de jugo producido por el magret.

    Una vez hechos los cortes, deberás salpimentar el magret de pato. Luego, pon la plancha a calentar a fuego medio y prepara un recipiete para poder retirar el exceso de jugo producido por el magret.

  6. Cuando la plancha está caliente, coloca el magret de pato con la parte grasa sobre la plancha. Déjalo durante dos minutos. Verás que empieza a soltar bastante jugo, esto es así por la elevada cantidad de grasa que contiene este alimento.Aparta este exceso de grasa y déjala en el recipiente que tenías preparado. Dale la vuelta al magret de pato y déjalo otros dos minutos.

    Cuando la plancha esté caliente, coloca el magret de pato con la parte grasa sobre la plancha. Déjalo durante dos minutos. Verás que empieza a soltar bastante jugo, esto es así por la elevada cantidad de grasa que contiene este alimento. Aparta este exceso de grasa y déjala en el recipiente que tenías preparado. Dale la vuelta al magret de pato y déjalo otros dos minutos.

    Imagen: andosillagastronomica.com

  7. Vuelve a darle la vuelta para que la grasa se acabe de dorar. Déjalo otros dos minutos y vuelve a girarlo. Cuando esté bien dorado, retíralo y córtalo a rodajas para servirlo. Verás que la carne tiene un tono rojizo y parece que esté poco hecha, pero no te preocupes porque es así como debe estar el magret de pato, al punto. Y si la carne te gusta muy hecha, déjalo un par de minutos más en la plancha. Coloca las rodajas en los platos y sírvelo con la guarnición y la salsa de frutos rojos que preparaste al principio. Como ves, hacer magret de pato a la plancha es muy sencillo y el resultado es increíble.

    Vuelve a darle la vuelta para que la grasa se acabe de dorar. Déjalo otros dos minutos y vuelve a girarlo. Cuando esté bien dorado, retíralo y córtalo a rodajas para servirlo. Verás que la carne tiene un tono rojizo y parece que esté poco hecha, pero no te preocupes porque es así como debe estar el magret de pato, al punto. Y si la carne te gusta muy hecha, déjalo un par de minutos más en la plancha. Coloca las rodajas en los platos y sírvelo con la guarnición y la salsa de frutos rojos que preparaste al principio. Como ves, hacer magret de pato a la plancha es muy sencillo y el resultado es increíble.

Magret de pato